Dermatología en Granada

Acné

El acné es una enfermedad del folículo pilosebáceo que afecta preferentemente a adolescentes jóvenes aunque cada vez es más frecuente en la edad adulta.

 

Se trata de una enfermedad que en ocasiones tiene consecuencias negativas en la autoestima del paciente y la ansiedad derivada de esta enfermedad puede agravar y perpetuar las lesiones. Todo ello se puede evitar con un diagnóstico en la fase precoz y con un tratamiento adecuado.

 

Tratamiento.


La decisión terapéutica dependerá del tipo de acné y de su extensión. Es importante que el dermatólogo estudie al paciente para descartar trastornos hormonales asociados antes de prescribir el tratamiento. Además hay que tener en cuenta la posible asociación con otros factores que impliquen mayor gravedad como el comienzo en edad precoz, la seborrea intensa, la existencia de antecedentes familiares o escasa respuesta a otros tratamientos.

 

En nuestra clínica le ofrecemos los distintos tratamientos médicos para cada tipo de acné, así como las medidas dermo-cosméticas adecuadas que son un complemento indispensable. Además disponemos de tratamientos para mejorar las secuelas inestéticas como las pigmentaciones y cicatrices residuales.