Dermatología en Granada

 

Tratamientos Corporales

 

Lunares

Pulse aquí

Sobrepeso u Obesidad

Constituye un gran problema en la actualidad, un gran número de aspectos de nuestra vida cotidiana hacen que se presente con mucha frecuencia a diferentes edades. Se considera sobrepeso personas con Índice de masa corporal igual o mayor de 25, y obesidad cuando éste es igual o mayor de 30. En algunos casos existen antecedentes familiares, pero con mayor frecuencia estas alteraciones se deben a inadecuados hábitos nutricionales y de estilo de vida, y más allá de generar características antiestéticas pueden desencadenar algunos trastornos como elevaciones del colesterol, triglicéridos, glucemia, dolores articulares, trastornos circulatorios, entre otros.


¿Qué hacer para mejorar?

 
En primer lugar nuestro equipo médico realizará al paciente un estudio ponderal y antropométrico, apoyados en la Historia Clínica para identificar el problema en cada individuo, hacer el diagnóstico, y partiendo de esta fuerte base, elaborar un plan de tratamiento individualizado en cada persona, basado en planes de nutrición con seguimiento médico continuado y regular. Asimismo el médico aconsejará cambios en su actividad física diaria y técnicas complementarias de medicina estética, con el objetivo de tratar su problema de forma integral para lograr bajar de peso, mejorar su estado de salud y estético.

Celulitis

¿Qué es la celulitis?


La Paniculopatía edematofibroesclerótica llamada celulitis es una afección del tejido celular subcutáneo en la cual hay un acúmulo excesivo de células adiposas que se organizan y que alteran la microcirculación, con posterior formación de trabéculas que envuelven grupos de adipocitos, formando micronódulos que luego pasan a ser macronódulos y dan el aspecto final acolchonado. Es un motivo frecuente de consulta por lo inestético que resulta.


¿Cuál es el Tratamiento?


En nuestra clínica te ofrecemos un estudio médico personalizado de tu problema y establecemos un tratamiento individual que incluye orientación nutricional adecuada y una amplia gama de tratamientos corporales dirigidos a disolver esos acúmulos grasos que ocultan tu verdadera silueta. Ellos son:


Carboxiterapia


Mesoterapia lipolítica


Mesoterapia drenante


Mesoterapia tónica circulatoria


Drenaje linfático


Ultracavitación

Flacidez Corporal

En determinadas circunstancias (sobrepeso-obesidad, embarazo) la piel puede sufrir un estiramiento forzado, que posteriormente trae como consecuencia una piel laxa con aspecto caído. Cuando este problema es leve en Clinica Dermatológica Avanzada el médico dirige sus pautas hacia el estimulo del fibroblasto para que aumente la producción de colágeno y tense la piel.


¿Qué tratamiento te ofrecemos?


Tratamos la zona corporal afectada con diversas técnicas en la mayoría de las ocasiones combinadas entre sí para mejorar este problema:
Mesoterapia tensora
Carboxiterapia
Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas

Envejecimiento de cuello y escote

Las zonas de cuello y escote con frecuencia están expuestas al sol, y no reciben cuidados diarios apropiados, con lo cual siendo más delgada en ocasiones que a cara envejece con rapidez, además los rayos solares generan la aparición de hiperpigmentaciones, aparecen arrugas finas, y su aspecto empeora después del verano. Estos indeseados aspectos pueden mejorar y algunos desaparecer con algunas sesiones de fotorejuvenecimiento con la luz intensa pulsada, mesoterapia, e infiltraciones de ácido hiaurónico.

Hiperhidrosis

La hiperhidrosis es un exceso de sudoración que puede afectar una zona concreta del cuerpo (axilas, palmas y plantas) o que puede ser generalizada (formas primarias y formas secundarias a diversos trastornos fundamentalmente endocrinos). El síntoma predominante es el sudor que a veces se acompaña de frialdad de manos y pies. Es un trastorno que puede ocasionar serios problemas de relación social y laboral con las consecuencias psicológicas que para el paciente conlleva. De ahí la importancia de tratarlo.

A los tratamientos médicos convencionales añadimos en la actualidad nuevas terapias como la toxina botulínica tipo A que produce un bloqueo selectivo de la acción de la acetilcolina sobre las glándulas sudoríparas. Es un tratamiento muy eficaz y seguro sobre todo en la hiperhidrosis axilar en donde la sintomatología comienza a disminuir entre los 2-4 días y remite a la semana, si bien es necesario volver a tratar al cabo de unos meses.

Fotodepilación Corporal

Pulse aquí